Descripción
El puchero de barro está ligado al «cocido de la abuela”, a fuego lento, en leña, en la cocina de gas o en la vitrocerámica. Cocido madrileño, judías blancas con chorizo y tocino, pochas al natural, judías rojas con arroz, lentejas con chorizo, rabo de buey con judías…
Puchero Nuevo, cocina tradicional
Cocinar en este singular puchero nos dará unos sabores que nos hará retroceder en el tiempo, a fuego lento de lumbre, le llegara un aroma que le ha de abrir el apetito. Por su base estrecha esta diseñado para la lumbre baja, antes en todas las chimeneas de los pueblos no faltaban estos fabulosos pucheros de barro de Pereruela y es una pieza que la gente le tiene mucha estima, los niños al ver el puchero de barro de sus madres o abuelas del pueblo recuerdan la esencia de la tradición y además es una pieza que guardan con mucho cariño.
Disponemos de una amplia gama pucheros nuevos, desde los 18 cm de diámetro, no hace falta tener visita para poder disfrutar de una auténtica comida tradicional, hasta los 40 cm, ideal para cocinar en familia.